Iglesias tendrán semáforo de riesgo

Habrá un semáforo de riesgo para determinar la condición estructural en que se encuentran las iglesias, mismas que en estos momentos están siendo revisadas por especialistas que integran tres colegios de arquitectos.

Las inspecciones continúan, aunque se estima que sea hasta principios del próximo[A1]  año cuando se tenga un dictamen final de la revisión de todos los templos adscritos a la Diócesis.

Son 73 templos los que están siendo verificados, informó el presidente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, Rafael Benavides Osorio. De esta labor no se cobrará un peso, con excepción de aquellos casos donde sea necesario adquirir o rentar equipo tecnológico.

“Hemos acordado establecer el estado de riesgo con un semáforo, semáforo rojo, semáforo amarillo y semáforo verde, cuando nosotros tenemos a las iglesias que se han clausurado es porque tienen semáforo rojo y es para la salvaguarda y la integridad de los que acuden, pero no podemos dar juicios a priori ni pedir que se demuela si no hay primero un estudio científico, cálculos estructurales, que se compruebe con documentos”.